Mural Familiar Histórico

Read in English
El Logo de Vigo El Logo de Alessi El Escudo de la Familia Alessi Antonino (Tony) Alessi, Sr. Modelo Ford T Arroz Trinacria Alfred Alessi Rosalie Alessi Tony Alessi Jr. Sello de la Ciudad de Tampa Logo Original de Vigo Las Escamas de Pescado La Flor de Plumeria Olivas La Fronda de la Palmera Fe Santo Stefano Las Conchas de Florida La flor de Safron La Estigma del Safrón Hojas de Tabaco Azulejo Pintado a Mano Azulejo Pintado a Mano Azulejo Pintado a Mano Azulejo Pintado a Mano Azulejo Pintado a Mano Azulejo Pintado a Mano

Prefacio

Nuestro colorido mural hecho a mano fue creado por el talentoso muralista de Tampa, JP Parra, su esposa Vanessa y otros miembros de su equipo. El mural perfectamente refleja momentos de la historia de nuestra compañía y sus únicos elementos de ambos Tampa y Sicilia. Es un honor tener nuestra historia capturada tan artísticamente.

Vigo Logo

El Logo De Vigo

El logo de hoy en día diseñado en el 2014.

Alessi Logo

El Logo de Alessi

Las letras de Alessi en el logo no han cambiado desde su principio. El logo actual fue actualizado en el 2012. El óvalo y el pergamino dorado fueron agregados a las letras simples y conotan una simple audacia. “Autentico” (La palabra italiana para auténtico) está en el pergamino como un testamento a la calidad de productos que llevan este apellido.

Alessi Family Crest

El Escudo de la Familia Alessi

El colorido escudo de la familia Alessi tiene dos leones que simbolizan valentía y tenacidad como también dos sets de tres estrellas representando nobilidad. Los colores del escudo incluyen azul para la verdad y lealtad, rojo para la fuerza y generosidad. The insignia plateada representa paz y sinceridad. La visera cerrada en un casco de perfil lateral se piensa que representan las cualidades de un caballero. Algo de licencia artísitica se le ha dado a los colores de este escudo en el mural.

Antonino (Tony) Alessi, Sr.

Antonino (Tony) Alessi, Sr., fundador

Desde ser un inmigrante, a un chico en una tienda, a vendedor y a empresario, Tony Alessi Sr., vivió el sueño americano. Sus metas nobles junto con su ambición y el apoyo de sus hijos con una mentalidad igual, han hecho que Vigo Importing Company sea un éxito internacional. Tony Sr. quizo tanto el negocio que él y su esposa fundaron que nunca se jubilaron. El murió a la edad de 93 años.

Ford Model T

Modelo Ford T

Antonino (Tony) Alessi Sr está bastante apuesto delante de su vehículo de la compañia, un modelo T alrededor del año 1925. El estuvo empleado por Swift & Co. En ese entonces, el joven Tony se le dió ese carro por su desempeño en las ventas. Su buena reputación y desempeño en Swift hicieron que tratara de crear su propia compañía de comida y de ahí el nacimiento de Vigo Importing Co.

Rice

Arroz

Los tallos de arroz representan el arroz, la parte principal de nuestro negocio. Con el aumento en la demanda para comidas fáciles de preparar, nutritivas y deliciosas, los platillos basados en el arroz son perfectos para los estilos de vida modernos.

Olives

Olivas

De los árboles con el mismo nombre vienen las olivas. De las olivas viene el preciado aceite de oliva. El aceite de oliva fue el primer producto en venderse con la marca de Vigo. Desde la antigüedad, los árboles de oliva, olivas y el aceite has sido venerados. Los árboles de oliva pueden vivir hasta 2,000 años y pueden estar asociados con una vida longeva y sabiduría. De las ramas del olivo se representa la victoria o la paz y se obsequiaban a menudo. Las olivas y sus derivados como el aceite no solo han sido usados como un ingrediente en la cocina, pero también para iluminar linternas, hacer jabones, bautizar y ungir personas en ceremonias religiosas.

Trinacria

Trinacria

La palabra Trinacria significa triangulo y se refiere la forma de tres lados que tiene la isla de Sicilia. Estando en el punto central de la bandera Siciliana, la Trinacria se dice que tiene sus raíces en la mitología con Medusa (la cabeza con serpientes) siendo rodeada por tres piernas dobladas y tres tallos de trigo. Medusa, la diosa patrona de Sicilia, implica la protección de Athena y los tres tallos de trigo representan la fertilidad de la tierra. Las tres piernas dobladas representan cado uno de los puntos geográficos altos en la isla.

Alfred Alessi

Alfred Alessi, co-dueño

Esta es la foto de Alfred en su niñez a los 4 años junto con su hermano, Tony Jr; y su madre. Co-fundadora, Rosalie Alessi.

Rosalie Alessi

Rosalie Alessi, co-fundadora

Esta es la foto de Rosalie Alessi, co-fundadora, junto con sus dos hijos, Tony Jr. y Alfred. Rosalie amó tanto el negocio que ella y su esposo empezaron que nunca se retiró. Ella falleció a la edad de 86 años.

Tony Alessi Jr.

Tony Alessi Jr., co-dueño

Esta es la foto del joven Tony Jr. a la edad de 11 años junto con su hermanito de 4 años, Alfred, y su madre la co-fundadora, Rosalie Alessi.

Seal of the City of Tampa

Sello de la Ciudad de Tampa

Tampa es el hogar amado de Tony Alessi Sr, su familia y las cuatro generaciones que siguieron.

En el centro del sello se muestra un bote, el Mascotte, que era propiedad de Henry B. Plant y que corría entre Tampa, Cayo Hueso y Cuba desde la mitad de los 1880s hasta principios de 1900s. Transportaba inmigrantes y Tabaco a Ybor City y a West Tampa, ayudando construir “La Capital de los Cigarros del Mundo”.

También imprimido en el sello está “Ciudad de Tampa Florida” y “Julio 15, 1887”, la fecha en que la ciudad fue organizada bajo un acta especial de la Legislatura de la Florida.

Original Vigo Logo

Logo Original de Vigo

Letras en rojo en una corona dorada adornan el galón en lata del Aceite de Oliva Extra Virgen, el primer producto de la marca en 1947.

Fish Scales

Las Escamas de Pescado

Estas escamas de pescado representan la espectacular bahía que llamamos ahora nuestro hogar, Tampa.

Plumeria Flower

La Flor de Plumeria

La Plumeria, es una flor blanca con un aroma dulce y aromático y es una de las favoritas de los Sicilianos. También conocida como Frangipani o Pomelia, adorna los jardines y balcones de muchos residentes, especialmente en Palermo. Los Ingleses introdujeron la flor en el siglo 18 y ha quedado como un símbolo de la isla. Usualmente se le da a las hijas o nietas recién casadas como una señal de afecto y amor a su herencia.

Faith

Fe

La familia Alessi es Católica Romana. La cruz es el símbolo de fe y de gratitud por todas las generosas bendiciones a trávez de los años.

Palm Frond

La Fronda de la Palmera

La fronda de la Palmera simboliza el paraíso tropical de Tampa. Los viajeros de todo el mundo aprecian la belleza escénica salpicada de palmeras iconicas.

Santo Stefano

Santo Stefano

La doble S es un saludo al pueblo de Santo Stefano en Sicilia de donde es la familia materna de nuestros fundadores. Está a 37 millas sur de Palermo en la provincia de Agrigento. Los inmigrantes de Santo Stefano proveyeron acerca del 60% de la población italiana de la ciudad en la última parte del siglo 19 y principios del siglo 20.

Florida Seashell

Las Conchas de Florida

Esta ostra gigante se encuentra comunmente en estas playas del golfo, un lugar favorito de nuestro fundador y las generaciones que siguieron.

Saffron Flower

La flor de Safron

El safrón es uno de los ingredientes en nuestro producto más popular , el Arroz Amarillo Vigo y es lo que agrega ese distintivo sabor y brillante color al platillo. Toma como 75,000 flores (225,00 estigmas) para hacer una onza de safrón. Las flores de safrón florecen una vez al año y deben ser  recogidas a mano. No es sorpresa que el safrón es una de las especias mas caras del mundo.

Saffron Stigma

La Estigma del Safrón (el filament rojo que se encuentra dentro de la flor)

El safrón es uno de los ingredientes en nuestro producto más popular , el Arroz Amarillo Vigo y es lo que agrega ese distintivo sabor y brillante color al platillo. Toma como 75,000 flores (225,00 estigmas) para hacer una onza de safrón. Las flores de safrón florecen una vez al año y deben ser  recogidas a mano. No es sorpresa que el safrón es una de las especias mas caras del mundo.

Tobacco Leaves

Hojas de Tabaco

El clima húmedo y cálido  y la proximidad con Cuba donde crece el tabaco, lo hizo una lógica elección para relocalizar la industria del cigarro Cubano. Cerca del final del siglo diecinueve, la tensión política en Cuba combinada con el alza de impuestos por importar cigarros desde los Estados Unidos; hizo que Cuba fuera forzada a moverse a otro lado para que la industria sobreviviera. Tampa fue escogida como ese lugar. Una mezcla cultural única de inmigrantes incluyendo Españoles, Cubanos, Italianos, Alemanes, Judios Rumanos y Chinos proveyendo una fuerza laboral lista y consciente, lo que resultó en los cigarros hechos a mano considerados como los mejores en calidad del mundo.

Hand-painted Tile

Azulejo Pintado a Mano

Sirviendo como un fondo en el mural están las imagenes de azulejos pintados a mano brillantes y coloridos que recuerdan los que se ven en la Bella Sicilia y en Ybor City.